Causas de la anorexia y la bulimia

En realidad no se puede hablar de una única causa o causas específicas que desarrollan los trastornos alimentarios, pero sí de unos factores que influyen. En primer lugar se encuentran los factores culturales, es decir, las modas que implican un tipo de vestimenta, un tipo de forma y la realización de determinadas dietas para conseguirlas. Aquí cabe reconocer que la influencia en todo esto se debe a los medios de comunicación.

También tienen cierta influencia los factores educativos y es aquí donde la familia, amigos y la sociedad juegan un papel importante porque: ¿quién no ha rechazado a una persona por el simple hecho de ser diferente a los demás o estar gorda? ¿o quién no le ha dicho alguna vez a un familiar suyo que se ve gordo?. Son la sociedad, el entorno y muchas veces la familia los que nos llevan a un nivel de exigencias desmedidas, y eso puede tener como consecuencia la anorexia y la bulimia. 

Otro de los factores influyentes es la vulnerabilidad personal, es decir, no aceptarse como persona, tener una baja autoestima y falta de seguridad, ser demasiado perfeccionista o preocuparse en exceso por lo que los demás piensen.  

Cabe destacar otros factores influyentes en la aparición de estas enfermedades como: los factores temporales (muerte de algún ser querido, separaciones, divorcios, fracasos, etc.) o los trastornos emocionales como las depresiones. 


A continuación incluímos varias fotos sobre los estereotipos en los cuales se suelen fijar los jóvenes de hoy en día. 



En muchos casos la extrema delgadez juega en contra de la elegancia y el glamour que deben tener los desfiles. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario