Isabelle Caro, la historia de la modelo que le puso cuerpo y cara a la anorexia

Isabelle Caro, actriz y modelo francesa, murió en 2011 a los 28 años. Nunca logró superar los 30 kilos. Su autobiografía, editada en 2008, batió récord de ventas e instaló un tema que merece una alerta permanente.

En 2007, extremadamente delgada, la modelo y actriz francesa posó desnuda en una campaña publicitaria para llamar la atención sobre las consecuencias de la anorexia. Luego, circularon rumores sobre sus malestares físicos, sus problemas psicológicos, sus recurrentes fracasos y su tortuosa vida familiar. 

Lo importante es que su autobiografía "La pequeña niña que no quería ser gorda" en la que ella misma narró el infierno que vivió desde los 13 años fue un fenómeno de ventas en Europa. 

Su vida fue difícil desde la cuna. Hasta la adolescencia vivió "secuestrada" por una madre enferma, depresiva, que deseaba "protegerla" en un modesto domicilio del que la niña no salía ni siquiera para ir a la escuela. Estuvo casi una década con anorexia sin que nadie la tratara. Cuando los médicos intervinieron, hacía los 20 años, no había mucho por hacer. 

A los 20 años fue hospitalizada por primera vez. Fue en vano. Jamás pudo superar los 30 kilos. Cuando Oliviero Toscani la descubrió y la convirtió en la estrella de sus fotografías contra la anorexia, Isabelle ganó una cierta fama fugaz. Decidió cambiar de vida: convertirse en una estrella de la moda, el cine, la publicidad y fundó una pequeña asociación de lucha contra la anorexia. 

El día de su muerte, Toscani dejó el testimonio más cruel: "Traté un poco a Isabelle, hasta que descubrí algo atroz, ella misma intentaba utilizar su anorexia para convertirse en modelo, en actriz, pero no tenía ningún talento. Y el talento único de la anorexia terminó devorándola". Sus palabras despertaron muchas críticas. 

Ella murió víctima de la anorexia que le dio la fama y la muerte. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario